Ingredientes:
1 Calabaza de 1.1/2 kilos aproximadamente
3-4 Chalotas
25 grs. De mantequilla
1 patata mediana
50 dl. De nata o queso crema
1 Puñado de menta fresca
2 lonchas de jamón serrano (en crujiente ) sal y pimienta y una cucharadita de jengibre molido.
Realización:
Partimos la calabaza por la mitad y salpimentamos, la metemos en el horno junto con la patata , A 180° durante 45' o hasta que esten bien tiernas , seguidamente , con una cuchara separamos la carne de la cascara y reservamos.
Ponemos la mantequilla en una sartén y pochamos las Chalotas picadas finas y trocitos muy pequeños, salpimentamos y la agregamos a la calabaza asada, y la patata. Incorporamos la nata o el queso y trituramos hasta que quede una crema fina,si quedara muy espesa le podemos añadir un poco de leche hasta adquirir la textura deseada, si es necesario tamizamos por un colador , picamos a cuchillo la menta en trocitos muy pequeños y mezclamos con la crema , rectificamos de sal y pimienta y emplatamos coronando el plato con un pellizco de crujiente de jamón , un chorro de aceite de oliva y una hojita de menta en medio.
Servir de entrante o de aompañamiento para pescados, ahumados o carnes estofadas.
Muy buena , probarla y veréis como va con un sin fin de platos o como guarnición o entrante , incluso como aperitivo en una copa de martini, con una nuez de nata montada.




